"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros" Cicerón


miércoles, 2 de enero de 2013

La Historia (por Alex)


  Hay caminos que se cruzan en  momento y lugar harto improbables. El nuestro, de Monty y mío, evidentemente, se cruzó por primera vez hace ya unos cuantos años. Aún faltaban dos para entrar en el siglo veintiuno, y yo tocaba con mi banda de aquel entonces, Maledicta, en Benaguasil, población de la que es oriunda, cambalaches del destino, Miss Monty Peiró. Nuestros caminos, digo, se cruzaron aquel día...Y poco más. En realidad no hubo contacto, aunque ella me asegura que subió a cantar coros con nosotros en plan espontánea. Yo ,en cualquier caso, no lo recuerdo. Lo que no significa que dude de su palabra, simplemente quiero decir, que después de aquel día, Monty seguía sin existir para mí.

Debieron pasar como cinco años antes de que nuestros caminos se cruzaran de nuevo. Maledicta desapareció y yo andaba en esos tiempos tocando con la primera encarnación de The Stone Circus. Monty, por su lado había ido haciendo camino, o eso supongo, y en esos momentos era, imagino que entre otras muchas cosas, la cantante de Sweet Little Sister. A día de hoy, yo sigo empeñado en que dimos aquel concierto en el P'aberse Matao de Sedaví con ellas, y cada vez, ella debe recordarme que al final no pudieron tocar por no se qué problema y en su lugar tocó con nosotros otra banda de la que ahora mismo no recuerdo el nombre. Pido perdón por ello. En cualquier caso, lo importante de aquel día, para el hecho y cuestión que nos ocupa, es que se produce nuestro primer contacto.

Después, han sido varios años de cruzarnos en la noche, en los bares. Conciertos de las Sister, conciertos de los Circus, conciertos de otras bandas, locales de ensayo... Mientras, Monty continuaba su ascendente trayectoria con Sweet Little Sister y yo me liaba la manta a la cabeza y remozaba a The Stone Circus, ahora ya como quinteto, y tratábamos de irrumpir en el panorama con la mayor fuerza posible.

Cuando los Circus entramos a grabar nuestro segundo disco,"Wasteland" invitamos a Monty, entre otros, a colaborar en las voces. Dicha colaboración llevó a la formación de las Stone Sisters, a la sazón Monty Peiró & Merche Cardoso, que se convertían en la sección de coros oficial de The Stone Circus Band.

Han pasado los años. Ha corrido el tiempo. La vida ha seguido su curso. Sweet Little Sister han dejado de existir. Monty fundó las Sheenas, que tampoco están ya en activo. The Stone Circus estamos en un paréntesis indefinido, pero la semilla ya había sido plantada. Lo mejor de todo esto es que a pesar del tiempo que hace que nos conocemos, y va para diez años, ninguno de los dos sabía de la afición del otro a escribir. Claro, sabíamos que ambos escribíamos letras para nuestros respectivos grupos pero…¿Escribir?¿Escribir de verdad? ¡Ja!

Y eso que han sido diez años de compartir mesas, furgoneta, ensayos, escenarios, reuniones en habitaciones de hotel a horas indecentes, alguna botella de dudoso contenido, pruebas de sonido, conciertos…pues bien, ¡ni una sola palabra acerca de la escritura!

Hemos tenido que llegar a esa terraza al lado del mediterráneo, escuchando algunos de los mejores riffs jamás escritos, para enterarnos de nuestra afición mutua, lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta el camino recorrido. Pero así son las cosas. El caso es que uno de esos riffs inspiró una historia. Y allí mismo, nos enteramos de nuestro gusto mutuo por leer y por escribir, y sin pensarlo demasiado decidimos contar esa historia. Y en ello estamos. Y mientras lo hacemos, vamos dejando por el camino pequeños relatos, algunos escritos a dos bandas, como nuestro libro. Otros a cara perro y con la soledad como colaboradora. Pero todos guiados por el mismo afán.  El mismo que ha guiado nuestro camino por los senderos del rock. El deseo de crear y transmitir.
En realidad, seguimos contando historias, la diferencia es que ahora la música a esas historias,la pones tú.

Alex Moure

1 comentario:

  1. El día de tu primer ensayo, tu primer concierto, tus primeras letras, y tu primera maqueta, yo tocaba la guitarra (en la medida en que aquello era tocar) a tu lado. No existía internet, le faltaba casi una década para llegar. Es decir, hace un tiempo de aquello. Pero dos décadas y pico después de aquella dura, y afortunadamente pasajera, etapa llamada adolescencia, fui a verte como Stone Circus en Meliana, en el Durango. Las Sisters tocaron esa noche, verdad? Porque me acuerdo haberte dicho a pie de escenario, cerveza en mano, que la rubia de la guitarra, además de ser carismática se le intuía el talento. Y es que, aunque soy un poco ateo, Dios (que como dijo Woody Allen, si existe espero que tenga una buena excusa) los cría y ellos se juntan. Un abrazo y os deseo lo mejor en este proyecto, talento hay. Larga vida.

    ResponderEliminar